Gobierno de Chile expulsa a ciudadano peruano que realizó fiesta clandestina en plena pandemia

INFORMADORCHILE

El Gobierno chileno decidió revocar la permanencia definitiva del individuo acusado de nacionalidad peruana de organizar una fiesta clandestina en Santiago en plena pandemia, esto en el marco de la por coronavirus que rige en la región Metropolitana según detalló RADIO BIO BIO

Al llegar el personal policial, afirmó el capitán Parra, se constató la presencia de unas 50 personas, en su mayoría extranjeras, incluyendo a una chilena. A la vista de los uniformados varios de ellos escaparon, pero finalmente se consiguió detener a 29 asistentes por vulneración al toque de queda y al artículo 318 del código penal, referido a infracción a la vulneración de reglas higiénicas o de salubridad.

El imputado, deberá dejar el país en un plazo máximo de 72 horas.

LEA TAMBIÉN…Urgente: fallecieron 54 personas en un sólo día por Covid-19 en Chile

Según detalló el Ministerio del Interior, la decisión se tomó luego que el individuo quedara en libertad por decisión de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, sin ninguna otra medida cautelar.

El individuo, identificado como Alejandro Carbajal Moncada, estaba siendo investigado por infringir el artículo 318 del Código Penal, relacionado con poner en riesgo la salud pública.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments