Mujer con COVID-19 produce grave accidente y deja a 11 bomberos, 7 carabineros y 4 paramédicos en cuarentena

INFORMADORCHILE

Una de la ciudad de Quirihue, en la Región del Ñuble, sabiendo que está contagiada por COVID-19, salió de su casa rompiendo la cuarentena obligatoria y sufrió un grave de tránsito, el cual necesitó el trabajo de muchos rescatistas, quienes debieron someterse a un encierro total preventivo a causa de su decisión de abandonar su encierro según detalló EL DESCONCIERTO 

La conductora volcó y quedó atrapada al interior de su vehículo tras colisionar con otro automóvil, por lo que debió se rescatada y trasladada al hospital local, donde confirmaron que se trataba de una persona incluida en la lista de pacientes con coronavirus.

Se trata de 11 voluntarias y voluntarios de de Chile, 7 oficiales de Carabineros, 4 paramédicos del SAMU y 7 sujetos más que ayudaron en las labores de rescate de la mujer de entre los fierros retorcidos de su vehículo, todos quienes deberán someterse a un examen PCR y guardar confinamiento por 14 días. En total, son 29 personas.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, fue enfática en “castigar la actitud de una joven que se vio involucrada en un accidente de tránsito en pleno centro de Quirihue, quien tras ser atendida en el Hospital (…) los profesionales se dieron cuenta de que estaba en cuarentena, incumpliendo la normativa, y exponiendo a todo el personal de emergencia, Carabineros, SAMU, Bomberos, a ser contagiados por su imprudencia”.

LEA TAMBIÉN…Gobierno de Chile expulsa a ciudadano peruano que realizó fiesta clandestina en plena pandemia

“Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos, para que reciba un castigo ejemplificador”, cerró.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments