Quillay chileno sería la clave para una vacuna contra el Covid-19 y salvar a millones de personas en el mundo

AGENCIA UNO

El quillay es un árbol característico de la zona central del país, pero pocos lo vinculan a la industria farmacéutica. Pues bien, hace años que este hermoso árbol se usa en aplicaciones médicas, gracias a que uno de sus componentes, una sustancia llamada saponina, la que tiene varios utilidades, sirve como un potenciador de vacunas, ayudando que el cuerpo libere más anticuerpos y protegerse de enfermedades según  detalló LA TERCERA 

Ahora, una de las vacunas más prometedores para combatir el coronavirus, que desarrolla la compañía Novavax, una empresa estadounidense-sueca en la que Bill Gates ya ha invertido casi 388 millones de dólares, lleva este potenciador.

LEA TAMBIÉN…Charly Garcia internado de urgencia en Argentina , está con fiebre y dolor corporal

Esta semana, la compañía anunció que estudiará a 130 personas sanas en Australia entre los 18 y los 60 años para evaluar seguridad y la respuesta inmune que generan. Los primeros resultados estarán listos en julio del 2020 y la segunda fase, que medirá el nivel de protección de la vacuna frente al virus, se ampliará también a personas que viven en Estados Unidos.

El laboratorio aseguró estar en condiciones de producir hasta 100 millones de dosis este año, y potencialmente más de mil millones en 2021.

Ricardo San Martín, en una entrevista con Qué Pasa, explicó que el desarrollo de esta sustancia viene de la década del 60, cuando se utilizaba para vacunas animales.

Sin embargo, la visita en los 90 de uno de los fundadores de Novavax, ayudaron a amplificar su uso, al punto que hoy será uno de los componentes claves en esta vacuna.

Leave a Reply