Según estudio, los gatos ven a sus dueños como sus Padres y hasta los extrañan cuando están lejos

INFORMADORCHILE

La Universidad de Oregon condujo un estudio en el que intentaron estudiar la personalidad de los gatos y el apego que sienten hacia los humanos. Aunque muchos creen que no son tan cariñosos como los perros, este estudio podría decir lo contrario.

Según los especialistas que trabajaron en la investigación, los gatos extrañan a sus amos si no están y además se sienten inseguros, ya que sienten un gran apego hacia ellos.

LEA TAMBIÉN…Tigre del zoológico de nueva York da positivo para coronavirus, humano lo contagio

Además, el estudio concluye que los felinos ven a los amos como a sus padres. El 65% de los animales estudiados mostró tener el mismo cariño y apego hacia sus mamás que hacia sus dueños.

Asimismo, los investigadores aseguraron que los gatos contaban con estrategias para poder manipular a sus dueños y para llamar su atención.

En cuanto a las formas de reaccionar después de que los dueños regresaban, el 60% se volvía muy cariñoso, el 30% se alejaba para demostraba su estrés, y el 10% restante reaccionaba de formas diversas.

INFORMADORCHILE

Beneficios que aportan los gatos a la salud humana

Diversos estudios nos demuestran que la presencia de un gato o un perro en el hogar es buena para la salud. Entre el humano y su animal se desarrolla una relación afectiva generalmente muy armónica, que convierte a su mascota en un amigo y un confidente.

Otras investigaciones han demostrado que los animales devuelven la sonrisa a una persona deprimida, estimulan el carácter social de alguien que es tímido, ayudan a controlarse al que sufre impulsos violentos, ayudan a bajar la presión arterial a los hipertensos y a relajar a las personas nerviosas.

Por increíble que parezca, otra de las ventajas que nos aportan estos animales es la capacidad de aceptarse a uno mismo. Su amor siempre es incondicional y no distinguen entre los bajos y los altos, los feos y guapos o entre ricos y pobres.

Un reciente estudio publicado en el American Journal of Cardiology descubrió que los dueños de gatos tenían significativamente menor probabilidad de morir dentro del período de un año después de un ataque cardíaco que aquellos que no tenían. La investigación explicaba que acariciar a un gato o escuchar su ronroneo, supone tener una vasodilatación de las arterias y vasos periféricos que favorece la relajación.

Leave a Reply