Falleció el primer reo por Covid-19 en Chile

INFORMADORCHILE

Gendarmería informó  hoy 3 de junio sobre el fallecimiento del primer caso de una persona privada de libertad con Covid-19.

El hombre de 75 años, que cumplía condena desde junio del 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur, fue trasladado el pasado 28 de mayo al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), tras ser evaluado en el hospital penal por presentar sintomatología asociada al coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Médico de la Universidad de Chile “Deberíamos tener 100 fallecidos diarios por Covid-19”

Según detalla el comunicado apenas ingresado al recinto de salud, al interno se le tomó examen PCR, que arrojó positivo ayer 2 de junio, mismo día en que ocurrió su fallecimiento. Desde la unidad penal, a través de la asistente social, se informó a los familiares del hecho.

Desde la institución aseguraron que se está “ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud y vida de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as, entregando insumos, atención especializada y realizando todos los traslados que sean necesarios a los hospitales del país”.

Por último reiteraron el llamado “a la ciudadanía a colaborar con todas las medidas preventivas e informarse a través de las fuentes oficiales de Gendarmería”.

Leave a Reply