Médico de la Universidad de Chile “Deberíamos tener 100 fallecidos diarios por Covid-19”

MINSAL

Los últimos 10 días se está viendo el avance de la pandemia en todo nuestro territorio. Y es que entre el 24 de mayo y el 2 de junio, 515 personas perdieron la vida en Chile, lo que representa el 43,35% de los decesos totales, que a este martes 2 de junio, ascienden a 1.188. El alza, como se puede apreciar, es tan evidente como se ve en los informes del Gobierno a diario.

En lo que va del mes de junio, en tanto, las cifras no permiten proyectar días muy esperanzadores respecto de la penetración del virus, esto porque este martes se informaron 75 decesos en las últimas 24 horas, lo que significa que, en nuestro país, cada 19,2 minutos una persona muere por coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Un fuerte terremoto de magnitud 6.9 se registró está madrugada en el norte de Chile

Según detalló Mauricio Canals al diario LA TERCERA , médico salubrista de la Universidad de Chile, lo expresa así: “Lo que tenemos proyectado es que debieran seguir aumentando los decesos para, posiblemente, llegar a los 100 casos diarios hacia fines de esta semana. Mañana (hoy) de todas maneras habrá un incremento de los decesos por el cambio metodológico que incorporará en MINSAL de  los casos probables, pero que no son tan sospechosos, porque en la realidad es casi seguro que sean pacientes Covid-19 .

REGISTRO CIVIL

El otro dato a considerar es el alza de fallecimientos totales entre mayo de este año y mayo pasado. El Registro Civil fijó ayer en 4.933 las muertes en la Región Metropolitana en mayo, versus 3.779 registradas en el mismo mes del año pasado. Una diferencia o “exceso de muertes” -en terminología estadística- de 1.154 personas.

 

Leave a Reply