Intensa ola polar dejará temperaturas bajo los 0° en Santiago está madrugada

REDES SOCIALES

El área meteorológica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, informó que este jueves se aguarda la llegada de una masa de aire polar que afectará las regiones de Coquimbo hasta el Bío Bío.

El sistema de baja presión dejó  intensas nevadas en cordillera y precordillera de la IV región.

LEA TAMBIÉN…Fin de una era: 38 diputados y 13 senadores no podrán repostular, con la nueva ley de límite de reelección

Luis Salazar, Meteorólogo Centro Nacional de Análisis, aseveró que “este jueves y viernes habrán temperaturas que oscilarán entre los 0° y-1° grados en Santiago Centro, lo que significa que en los lugares típicamente fríos de la capital, tales cómo Polpaico, Pudahuel, Colina, Lampa y Huechún , las temperaturas podrían alcanzar los -2° o -3° grados”.

COVID-19 Y BAJAS TEMPERATURAS

El coronavirus es muy sensible a las altas temperaturas, por lo que el frío y ciertas condiciones ambientales “los hacen más resistente y que pueda perdurar en el tiempo en el medioambiente, facilitando su trasmisibilidad persona a persona”, indicó la infectóloga de la Clínica Santa María, Milena Chiappe.

A esto se le tiene que sumar el factor de la contaminación que se extiende durante los periodos invernales producto de la calefacción. “Cuando hay mayor contaminación, hay mayor mortalidad prematura”, indicó el director del Centro de Acción Climática de la PUCV Marcelo Mena.

Leave a Reply