Noticias Chile | Menor de tres años muere baleada en La Serena | Informadorchile

Valparaíso: Ecuatoriano quedó en prisión preventiva luego de embarazar a menor de 14 años

AGENCIA UNO

Detectives de  la PDI Valparaíso, detuvieron a C.A.G.M. (22) por el delito de violación de menor de 14 años, luego que este hombre mantuviera un vínculo sentimental secreto con la víctima, la que actualmente presenta un embarazo de ocho semanas según detalló el medio PURANOTICIA

La institución realizó variadas diligencias, que incluyeron toma de declaraciones a víctima y testigos, empadronamientos, exámenes médicos y pericias a dispositivos digitales, las que permitieron establecer que el imputado sostenía una relación con la menor desde febrero del año 2019, cuando tenía  tan solo 11 años.

LEA TAMBIÉN…Fin de una era: 38 diputados y 13 senadores no podrán repostular, con la nueva ley de límite de reelección

De igual forma, se indicó que el sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, conoció a la menor en circunstancias que arrendaba una habitación en el inmueble de su abuela, donde surgió un lazo de amistad con la familia, lo que aprovechó para ganarse su confianza.

TRIBUNAL DE JUSTICIA

El persecutor sostuvo que “el tribunal, oyendo las declaraciones que se realizaron y el cúmulo de antecedentes investigativos que se reunieron durante estos días otorgó la prisión preventiva respecto del imputado”.

De acuerdo a antecedentes del caso, el agresor realizaba diversas solicitudes de connotación sexual a la niña, a las que accedía bajo presión y amenazándola en caso de develar el embarazo a su familia.

Leave a Reply