portada-informadorchile

La Comisión para el Mercado Financiero alerta de un posible sistema de estafa promocionado por famosos, uno es Karol Lucero

Noticias Chile - El informador Chile

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió una alerta sobre una situación que ha tenido resonancia en las redes sociales, al ser altamente promocionada por algunos famosos (influencers) según detalló el portal de noticias RADIO BIO BIO.

En específico, advirtió sobre una entidad llamada “Mastery IM Academy o IMarkets Live” que promovería conductas financieras no sostenibles.

Dicha entidad desarrolla la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros. “Esto mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos”, indicó la CMF.

La Comisión fue enfática en detallar que Mastery IM Academy “no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF”.

En consecuencia, Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa.

KAROL LUCERO

Al ser consultado sobre la alerta de la CMF, Karol Lucero declaró a El Dínamo que “me parece que esa alerta son buenas para saber de qué se trata. Estoy dentro del grupo de los ‘alertados’ así que agradezco que la CMF haga este tipo de investigaciones para estar alerta, aunque no hay ninguna resolución ni ninguna sentencia al respecto, así que sería injusto emitir un juicio hasta que haya una resolución definitiva”.

“Un poco molesto, nada más, porque se me vincula como si fuera rostro, imagen o algo, y solo soy una persona que tomó el curso, como todos los que estamos”, agregó.

Leave a Reply