China: Investigadores descubren 630 nuevos coronavirus en murciélagos que podría dejar nuevas pandemias en el mundo

AGENCIA EFE

Debido a la gran  pandemia mundial por el COVID-19 provocado por el virus SARS-CoV-2, se comenzaron a investigar los murciélagos, tanto para detectar el origen de éste, como para prever un posible nuevo virus según consignó EL PAÍS

Los científicos del EcoHealth Alliance y el Instituto de Virología de Wuhan, han realizado análisis genéticos donde descubrieron cientos de nuevos coronavirus en dichos animales, en China.

Los expertos aseguraron que algunos de ellos tienen “un alto potencial de transmisión entre especies” y señalan al “probable origen” del propio SARS-CoV-2, luego de analizar más de 1.200 secuencias genéticas de coronavirus descubiertos en murciélagos.

En dicho análisis lograron identificaron 630 nuevos coronavirus, confirmando así que “el suroeste de China es un centro de diversificación” de estos virus.

“Es muy probable que veamos nuevas pandemias en el futuro”, explicó el ecólogo Carlos Zambra al medio anteriormente .

Sin embargo fue bien enfático en señalar: “No hay que culpar a los murciélagos. Son fantásticos para los ecosistemas. Si te gusta el tequila tienes que dar gracias a los murciélagos, porque son los polinizadores de la planta con la que se hace el tequila”.

LEA TAMBIÉN...Falleció el esposo de la “Tía Yoli” tenían 35 años de matrimonio, se sospecha de Covid-19

La iniciativa que es parte del Proyecto Viroma Global quiere anticiparse a 500 mil virus animales, que en un futuro podrían afectar a los humanos y su investigación será publicada en Nature Communications.