Falleció el primer trabajador de Codelco por Covid-19 , trabajaba en Chuquicamata

CODELCO

 

Este viernes 5 de junio, la Federación de Trabajadores del Cobre dio a conocer la muerte del primer trabajador de Codelco a causa del Covid-19, que ya ha dejado casi 1.500 personas fallecidas en el país.

Tras esto, la entidad exigió mediante un comunicado a la empresa la aplicación irrestricta de los protocolos que aplaquen la propagación de la enfermedad entre el personal de cada una de sus divisiones.

LEA TAMBIÉN…Integrantes aseguran que “Bailando por un Sueño” se grabó en plena cuarentena

El trabajador fallecido, se trata de Santiago Ochoa Beltrán de 48 años, un funcionario de la unidad de Chancado Mina de la División Chuquicamata.

Desde el gremio indicaron que “como Federación de Trabajadores del Cobre enviamos nuestras condolencias y muestras de profundo respeto y dolor a su familia y compañeros de trabajo, junto con reafirmar que nuestra principal preocupación y atención durante esta emergencia sanitaria, es proteger la vida y salud de las trabajadoras y trabajadores que representamos. Y bajo ningún pretexto, aceptaremos que se anteponga la producción y cualquier objetivo del negocio minero de Codelco, si no están garantizadas mediante los más altos estándares, urgentes medidas de prevención que mitiguen el impacto del coronavirus en los trabajadores de la Corporación, redoblando esfuerzos y recursos que cautelen la protección de la vida de las personas que laboran en la principal empresa del Estado chileno” cita el comunicado de la entidad perteneciente al estado chileno.

Leave a Reply