Los reos fallecidos por Covid-19 tenían condenas por violación y femicidio

AGENCIA UNO

El coronavirus no perdona a nadie, sin excepción. Adolfo Morales de 71 años cumplía una condena por violación de menores y Díaz lo hacía por Femicidio ambos murieron por coronavirus.

Este último, pese a su edad, no pudo optar al indulto conmutativo que fue aprobado el 8 de abril por el presidente Sebastián  Piñera y que benefició a 1300 internos, debido a la gravedad del delito cometido.

BROTE DE COVID-19 EN CÁRCELES CHILENAS

Según información entregada por Gendarmería el recinto penitenciario con más casos es el de Puente Alto, con 279 reclusos y 111 gendarmes contagiados por Covid-19.

La grave situación en dicho penal llevó a que el Juzgado de Garantía de Puente Alto oficiara el pasado 12 de mayo al Ministerio de Salud y al Ministerio de Justicia para que evalúen un cierre parcial de la cárcel de la comuna.

LEA TAMBIÉN…Gran brote de Covid-19 afecta a buque de la Armada de Chile, hay siete marinos contagiados

A su vez, la organización “81 Razones” -creada tras el incendio en la cárcel de San Miguel- presentó un recurso de amparo el mismo día, con el que solicitaron una revisión de las condiciones sanitarias de la Cárcel de Puente Alto, con el fin de propiciar un eventual cierre del recinto según consignó EL DESCONCIERTO

Las autoridades de la institución de gendarmería sostienen que “el día 27 de mayo se comunicaron con las autoridades ministeriales de Salud, de Hacienda y de Justicia la posibilidad de que nos asignen los recursos necesarios para enfrentar esta emergencia sanitaria, que indudablemente puede finalizar en una crisis de seguridad”.

Leave a Reply