Dejan en prisión preventiva a delincuente que colisionó a motorista de Carabineros

Dos Carabineros fueron detenidos, luego de robar computadora a abuelito fallecido en el sitio del suceso

AGENCIA UNO

Dos funcionarios de Carabineros fueron este viernes pasado por el robo a un departamento en donde habría fallecido horas antes un adulto mayor por causas naturales, por lo cual se encontraba el lugar clausurado pendiente de investigaciones.

Según recoge el reporte policial, el jefe del segundo patrullaje Matías Olate Figueroa, junto con el conductor, primero César Lagos Troncoso, habrían roto la cinta de clausura del sitio del suceso, manteniéndose por 10 minutos aproximadamente dentro del departamento, para después salir de él con un bolso de computador portátil.

LEA TAMBIÉN…IHME publicó las proyecciones para Chile, se estiman 8.331 fallecidos para el 4 de agosto por Covid-19

Según consignó T13, los suboficiales  se robaron un computador avaluado en 700 mil pesos. Este hecho habría sido detectado por otro carabinero a del caso, quien observó que el sitio del suceso había sido “adulterado”.

Posteriormente, los funcionarios que denunciaron este crimen encontraron el computador que robaron Olate y Lagos, escondido en una caseta de la Primera Comisaría de Santiago, a la cual pertenecen los uniformados detenidos.

Por su parte, el coronel Gonzalo Pereira, de la Prefectura Central, entregó la información preliminar, indicando que “se adoptaron las medidas administrativas correspondientes; una de ellas es la desvinculación de la de forma inmediata”. Finalmente, los ahora ex carabineros fueron formalizados por la justicia por hurto simple.

Leave a Reply