Falleció cabo primero “Calamar” prestó servicio activo a la armada de Chile por 12 años

FOTO ARMADA DE CHILE

La Armada informó que el “cabo primero”, Calamar, falleció luego de 12 años de funciones tras ser adoptado por la institución naval.

“Calamar”, fue un perrito rescatado en 2008 tras la erupción del volcán Chaitén cuando tan sólo era un cachorro. Marinos lo encontraron en Punta Chana, llevándolo consigo producto de la devastación que existía en la zona, dándole cobijo en el navío y transformándolo en parte del personal y dándole el grado de CABO 1°

El Cabo  “Calamar”, dotación del Patrullero cumplía la importante función de despejar la gran cantidad de lobos marinos que habitan en las rocas donde se encontraban las señales durante las tareas de mantenimiento de Señalización Marítima que realizaba con sus amigos marinos.

LEA TAMBIÉN…Grupo farmacéutico británico tendría lista la vacuna contra el Covid-19, las primeras pruebas serán en Brasil

según cita el medio RADIO BIO BIO  la armada envió un documento vía redes sociales donde se despidieron del can señalando que “con la más profunda emoción, ésta dotación se despide de aquel fiel compañero, cuyo recuerdo quedará grabado para siempre en los mamparos de nuestro buque. Descansa Calamar, viento a un largo y buena mar en tu ahora eterna navegación”.

Finalmente, el segundo comandante del Micalvi sostuvo que Calamar será cremado y sus cenizas serán puestas junto a una planta, que a la vez estará a bordo del buque hasta que pueda ser enterrada en la base.

Leave a Reply