Inminente cuarenta para la región de Valparaíso, hay 1.113 casos activos

AGENCIA UNO

En medio de las reiteradas discusiones acerca de si se debe decretar una cuarentena total en el Gran Valparaíso, producto de la rápida propagación del Covid-19 en la zona, un nuevo informe de Espacio Público sugirió considerar la medida.

Según el último balance del Ministerio de Salud -encabezado por Jaime Mañalich-, Valparaíso superó este sábado los 300 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas. Esto corresponde a la cifra diaria más alta que se haya registrado en la región desde el inicio de la pandemia.

Específicamente se trata de 314 nuevos casos confirmados -295 sintomáticos y 19 pacientes que no presentaron síntomas-, dando así un total de 4.580 contagios. Además, a la fecha, la V Región ha reportado 91 fallecimientos asociados al coronavirus.

MINSAL

LEA TAMBIÉN…Jefe de seguridad presidencial de la moneda , es conectado a ventilación mecánica por Covid-19

En respuesta al aumento de los casos que se ha visto durante los últimas días, distintas autoridades han solicitado que se decreten confinamientos en algunas comunas de la Región de Valparaíso.

En estos momentos el presidente Piñera está abordando esa decisión con el ministro de salud Jaime Mañalich en la Moneda según fuentes internas de INFORMADORCHILE

Leave a Reply