Gobierno se sinceró, hay 653 personas que podrían haber muerto de Covid-19

AGENCIA UNO

El Gobierno de chile reconoció hoy en conferencia de prensa en la Moneda que la cifra de muertos por coronavirus en el país podría ser aún mayor que la informada actualmente por el MINSAL.

Actualmente, la cifra de muertos informada es de 1.637 , pero ahora  el número total de fallecidos es de  2.290 con las declaraciones  del ministro durante la tarde de hoy según detalló LA TERCERA

Según expresó el ministro Mañalich, a este convencimiento se llegó luego del cambio metodológico realizado para establecer el número de víctimas en el país.

LEA TAMBIÉN…Jefe de seguridad presidencial de la moneda , es conectado a ventilación mecánica por Covid-19

La modificación se realizó a principios de semana, donde se empezaron a sumar a la cifra de fallecidos las personas que morían con síntomas de Covid-19 y tenían el examen PCR pendiente.

MINSAL LA TERCERA 

De esa forma, se realizó una revisión de casos, conformando una base de datos con la información de fallecidos en el Registro Civil más los exámenes PCR realizados en todos los laboratorios disponibles del país.

Así, el gobierno reconoce que esto “nos lleva a la necesidad de decir, que de acuerdo a las definiciones que ha hecho la OPS y la OMS tanto en marzo y en abril (…) en asignar como posibles casos de muerte asociadas a Covid-19 un número adicional de 653 personas fallecidas“.

“Cifra mundial de muertes por la pandemia del coronavirus llega a 400.000”

Los muertos por covid-19 en el mundo superaron los 400.000, de acuerdo con los datos proporcionados este domingo por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

El número de decesos en todo el planeta alcanzó los 400.375, mientras que la cifra de contagiados se va acercando a los 7 millones.

De acuerdo al centro universitario, EE.UU. es el país con más muertes. con 109.811, lo que supone más de un cuarto de las registradas en todo el planeta; seguido del Reino Unido, con 40.548; Brasil, con 35.930; Italia, que registró 33.846 desde el inicio de la pandemia, y España en quinto lugar, con 27.135.

En cuanto a los casos, se muestra que los cinco países con más infectados por el coronavirus son: EE.UU., con 1.920.061 contagios; Brasil, Rusia, el Reino Unido y la India, donde al menos 247.857 personas han contraído el virus.

Leave a Reply