Armada emite alerta de marejadas anormales con potencial destructivo y posibles inundaciones locales para las costas de Chile

WINDY

La  Armada de Chile comunicó un aviso especial sobre marejadas anormales que se desarrollarán en las costas de Chile desde este jueves 11 de junio al domingo 14.

LEA TAMBIÉN Sistema frontal dejará precipitaciones y agua nieve en todo el sector Oriente de Santiago este viernes

Según  consignó el informe de la institución, el fenómeno se desarrollará como consecuencia de un “fuerte viento en área oceánica” el cual generará “oleaje y malas condiciones de mar”. Asimismo, prevén que “la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones “.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima a Santiago con precipitaciones y agua nieve en sector Oriente de Santiago

Los horarios pronosticados para  la llegada de las marejadas señalan que desde el jueves afectarán antes del mediodía al Archipiélago de Juan Fernández, y el territorio que comprende entre el Golfo de Penas y Constitución.

Tras esta advertencia, la Armada de Chile instó a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a las playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.

Leave a Reply