Sistema frontal dejará precipitaciones y agua nieve en todo el sector Oriente de Santiago este viernes

GOES 7

La Dirección Meteorológica de Chile informó acerca de su pronostico para la semana, alertando respecto de la llegada de lluvias, agua-nieve y muy bajas temperaturas para este viernes en Santiago

Según detalló Meteochile desde este miércoles habrá un brusco descenso de las mínimas y máximas, mientras que el día más frío será el viernes 12 de junio cuando se registrarán precipitaciones de agua nieve bajando la ISOTERMA a 1.200 metros.

Para todo el sector Oriente de Santiago, se espera una mínima de -2° mientras que la máxima, no superaría los 5°. Adicionalmente, para esta zona se aguardan precipitaciones de agua nieve durante gran parte de la jornada.

WINDY

Para el área poniente de la capital, en tanto, se espera que las temperaturas lleguen a una máxima de a 7° con lluvias y cielos cubiertos durante todo el día.

LEA TAMBIÉN…Según especialistas personas con hígado graso y contagiados con Covid-19 tendrían mayores complicaciones en la UCI

Este viernes debiera ser el día más frío del año en Santiago y debiera superar al día de menor temperatura registrada en la estación de Tobalaba (sector oriente), el 3 de junio, día en que los termómetros marcaron una máxima de 11,4°.

La estación de Quinta Normal, en tanto, registró su máxima más fría este lunes 8 de junio, día en que los termómetros llegaron a escasos 11.6°.

El Maule y Valparaíso también estarán afectos a las bajas temperaturas, destacando los sectores precordilleranos, área donde se registrarían chubascos de agua-nieve, en lugares como Los Andes y San Felipe.

Como consecuencia de los pronósticos, la Dirección Meteorológica de Chile declaró alerta agrometeorológica en cuatro regiones del país a causa del pronóstico de heladas matinales para esta semana, un fenómeno que ya comenzó y que estará presente hasta el jueves en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

En relación a la temperatura, se espera que esta descienda hasta los -3° en la Región de Valparaíso, mientras que en la Región Metropolitana se aguarda una mínima de -2°.

Leave a Reply