Macarena Santelices renunció al cargo de ministra de la Mujer

AGENCIA UNO

Este martes un nuevo golpe recibió La Moneda , la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, informó que presentó su renuncia al cargo.

“El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal aproxima a Santiago con precipitaciones y agua nieve en sector Oriente de Santiago

La ahora ex ministra de la Mujer se vio envuelta en varias polémicas, como un video publicado por la cartera que mostraba a un adulto mayor que había sido un agresor con su pareja y que le escribía una carta a su nieta, también agredida.

El video fue ampliamente criticado,  mientras que Santelices argumentó que lamentaba la campaña que fue iniciada por la directora del Sernameg y no por el Ministerio.

Se espera que durante esta jornada el Gobierno anuncie la persona que liderará la cartera tras la  bochornosa salida de Santelices.

Leave a Reply