Mónica Zalaquett será la nueva ministra de la mujer

AGENCIA UNO

Mónica Beatriz Zalaquett Said es una social, empresaria y política chilena de origen palestino y será  la nueva  ministra de la Mujer y la Equidad de Género bajo el segundo gobierno de Sebastián Piñera desde el 9 de junio de 2020 en reemplazo de Macarena Santelices

Según consignó LA TERCERA se espera que cerca de las 13.00 el Mandatario tome juramento a la nueva ministra, cuyo nombre ya sonaba para el cargo cuando Santelices asumió la cartera.

LEA TAMBIÉN…Blog dice Mañalich miente “No es Master en Epidemiología”

En 2019, cuando Zalaquett ejercía como subsecretaria de Turismo, se convirtió en la primera autoridad chilena y la primera mujer en asumir la presidencia del máximo órgano ejecutivo de la OMT en la historia de la organización.

Cabe recordar que la ex ministra Santelices renunció sorpresivamente el cargo, luego de verse envuelta en una de polémicas y tras apenas ejercer durante un mes en la cartera.

Los cuestionamientos tuvieron que ver con un spot sobre donde se victimizaba al agresor y el nombramiento del ex editor de La Cuarta, Jorge Ruz, en la División de Estudios del Ministerio de la Mujer.

Leave a Reply