Proyecto de ley : Piñera “se permitirá a Carabineros poder almacenar y destruir la droga para combatir el narcotráfico”

AGENCIA UNO

El presidente de la república  de Chile anunció una serie de medidas para Fortalecer la batalla contra el narcotráfico durante la tarde de hoy martes, luego de lo que denominó como “una escalda” de violencia, balaceras, fuegos artificiales y homicidios durante la pandemia del COVID-19 en diferentes poblaciones  más peligrosas del país.

Piñera anunció esta nueva medida en una conferencia de prensa .

LEA TAMBIÉN…Joaquín Lavín inicia cuarentena ante posible contagio de Covid-19

“La droga nos arrebata nuestras libertades. Con la delincuencia se potencian mutuamente. La droga mata. Vamos a presentar un proyecto de ley para poner más mano dura al narcotráfico”. Citó.

“Los principales componentes del proyecto es fortalecer al Senda (sic). Permitir la enajenación temprana de los bienes incautados al narcotráfico, aumentar el rol de la unidad de análisis financiero”, añadió.

Además, y en uno de los puntos más comentados en redes sociales, Piñera aseguró que “se permitirá a Carabineros poder almacenar y destruir la droga, lo que hasta el momento solo lo hacían los servicios de salud”.

El mandatario cerró el punto de prensa expresando que “algunos creen que la batalla contra la droga está perdida, eso sería un grave error”.

Leave a Reply