portada-informadorchile
Noticias Chile | Menor de 13 años del Sename muere por Covid-19 en Lampa

Grave denuncia en Calama: paciente fallecido fue dejado por varias horas con gente a su alrededor

Noticias Chile - El informador Chile

Una grave situación esta ocurriendo en el norte de Chile, donde se puede apreciar una grave denuncia ciudadana según detalla   Eldiarioantofagasta.cl.

Todo comienza con un vídeo “Esta es la realidad del Hospital, tres compañeros encerrados en una misma pieza, sucio, sin que nadie lo venga a ver todo el día. Sin ayuda, con un fallecido aquí en la misma pieza”, es el relato correspondiente a un paciente del Hospital Carlos Cisternas de .

El conmovedor testimonio se hace a través de un registro visual en el que se exhiben las condiciones de una habitación con basura, lleno de elementos de protección del personal de salud y con el cuerpo de una víctima fatal a causa de la del coronavirus, a la espera de ser retirado.

LEA TAMBIÉN…Joaquín Lavín inicia cuarentena ante posible contagio de Covid-19

RESPUESTA OFICIAL DEL RECINTO HOSPITALARIO:

El medio ya citado se comunicó con  el Hospital Carlos Cisternas de Calama y reconocieron que el fallecido solo puede ser transportado por la morgue al ser sospechoso y esperan en su habitación hasta ser retirados. No pueden tocarlo ningún otro profesional conforme al protocolo. El paciente grabó dentro del hospital sin autorización ni sensibilidad por la familia. Habrá fallecidos en esta pandemia, pero la sensibilidad se debe mantener” aseveró el establecimiento de salud a Calama TV.

No subimos el video  por respeto a la ética profesional de nuestro medio.

Leave a Reply