Temporal aproxima a la zona sur y centro de Chile con rachas de viento de hasta 110 km/hora

GOES

El sur de chile y toda  la zona central  sentirá fuertemente el avance del sistema frontal durante esta semana. En la madrugada del jueves 11 de junio ya comenzará a sentirse la llegada del frente  a la ciudad Concepción. El temporal llegará con mayor fuerza en horas de la mañana, se espera  viento de hasta 90 km/h en  la Región del Biobío según detalla METEORED

LEA TAMBIÉN…Sistema frontal dejará precipitaciones y agua nieve en todo el sector Oriente de Santiago este viernes

Las precipitaciones llegarán a la VI región durante la tarde del jueves . En el Valle Central, las rachas de viento pueden llegar a valores entre 70 y 75 km/h. En sectores precordilleranos de la VII región, pueden sentirse rachas de más de 110 km/h. En la capital de la Región de O’Higgins, las lluvias más intensas se concentrarán durante la madrugada y mañana del viernes.

METEORED

La  precipitaciones comenzarán a caer en las regiones de Valparaíso y Metropolitana durante la madrugada del viernes 12 de junio.

Caída de nieve

La masa de aire que acompaña este sistema frontal  es de características polares. En sectores cordilleranos, favorecerá la precipitación de nieve hasta la región de Coquimbo. También en partes altas  de la cordillera de la Costa de las regiones de Valparaíso y O’Higgins se podrán registrar chubascos de nieve y agua nieve durante el viernes. La isoterma estará alrededor de los 1.100 metros .

Leave a Reply