portada-informadorchile
Noticias Chile | Gobierno vetará proyecto que busca beneficiar a los clientes de servicios básicos , evitando cortes por no pago

Senado aprobó proyecto: no podrán cortar luz , agua , internet y gas durante pandemia

0 0 votos
Article Rating
AGENCIA UNO

El Senado aprobó y despachó a ley el proyecto que prohíbe el corte del suministro de -, agua, telefonía, internet y gas- durante la duración del de emergencia por la de Covid-19.

La iniciativa fue visada por 28 votos a favor, ninguno en contra y 10 abstenciones, estas últimas principalmente de parlamentarios oficialistas de la UDI según detalló Cooperativa

LEA TAMBIÉN…Leonardo Farkas donó 300 cajas con alimentos para personas afectadas por la pandemia en Chile

Esta nueva ley permite posponer el pago de estas cuentas hasta superada la emergencia y con la posibilidad de hacerlo hasta en 12 cuotas, como prefiera el cliente, además comenzará a regir para cuentas cuyo vencimiento fue el 1 en adelante, hasta 90 días después de publicada la ley.

Este es un beneficio que al menos el 60 % de la población más vulnerable y a todos los especiales que cambiaron o cambian su situación debido a la pandemia van a poder acceder. Este proyecto de ley además incluye el gas de red, que no contemplaba el acuerdo del Gobierno”, sostuvo.

La iniciativa fue ingresada hace al menos dos meses por legisladores de todos los sectores. Tras superar los trámites en ambas instancias, quedó lista para convertirse en ley.

Noticias Chile | Informadorchile
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up