Temporal en el sur de Chile: deja viviendas dañadas, árboles caídos, cortes de energía, inundaciones y aludes de tierra

FOTO CHRISTOFER ESPINOZA COOPERATIVA

El sistema frontal que está dejando fuertes lluvias y vientos en el sur del país comenzó a causar graves inundaciones y  caídas de árboles. También hay reportes  de cortes de energía eléctrica y rodados que han interrumpido los caminos en varias ciudades en la décima región.

Uno de los más graves fue el rodado ocurrido en la Costanera Vicente Pérez Rosales de Puerto Varas, donde el camino quedó totalmente intransitable tras el desprendimiento de una porción de tierra y árboles.

LEA TAMBIÉN…Temporal aproxima a Santiago con precipitaciones, agua nieve y rachas de vientos de hasta 40 km/ hora

Por su parte, el viento y el agua caída provocó cortes de energía en localidades como Puerto Montt, Puerto Varas, Río Bueno, Puyehue, Lota, Tirúa, Cañete y zonas rurales de Concepción.

En Twitter ha quedado de manifiesto la intensidad del temporal que llegará a la zona central durante la madrugada de este viernes como detalló METEORED

La Onemi por su parte  decretó Alerta Temprana Preventiva y Sernageomin advirtió que en la Región Metropolitana, también podrían ocurrir rodados de tierra en la precordillera producto de las fuertes lluvias.

Se esperan entre  15 a 20 milímetros de lluvia en la región Metropolitana y hasta 20 centímetros de nieve en zonas precordilleranas de la capital. Cabe destacar que en alta montaña podría caer 50 cm de nieve.

Leave a Reply