Gobierno quiere declarar inconstitucional el proyecto de ley que prohíbe el corte de servicios básicos

AGENCIA UNO

Este jueves pasado se aprobó una ley que ayudará a muchos chilenos, la Cámara del Senado despachó el proyecto que prohibe el corte de suministro de servicios básicos – como agua, internet, luz y gas – al 60% de la población más necesitada del país, en una época en que generalmente esos cobros suben de manera considerable. Aumento que podría ser incluso mayor debido a las cuarentenas y el tiempo que la gente pasa en sus casas consumiendo dichos servicios y la población que se encuentra sin trabajo producto de la pandemia.

LEA TAMBIÉN…El ratón Chuck E. Cheese está a punto de quebrar y despidieron a 17 mil trabajadores

Esta medida fue aprobada por 28 votos a favor y 10 en contra, todos estos últimos sufragios provenientes de congresistas de Chile Vamos, como Andrés Allamand, Felipe Kast, Iván Moreira, Víctor Pérez y Jacqueline Van Rysselberghe, entre otros que son del Gobierno del presidente Piñera.

¿QUÉ  SUCEDE?

A través de un comunicado de prensa subido a las redes sociales del Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia, el Ejecutivo estableció que “el contenido de la moción parlamentaria, que implica la postergación de pagos a privados, eventualmente, podría constituir infracciones a las normas constitucionales”.

Así, desde el gobierno de Piñera anunciaron que se encuentran “analizando en detalle el contenido de las disposiciones aprobadas, para resolver los cursos de acción”.

Leave a Reply