Noticias | Chile es el sexto país con más fallecidos por cada 100 mil habitantes

Noticias Chile | CIPER reveló que en Chile han fallecido 5.000 personas por Covid-19 , cifra que supuestamente el gobierno oculta

Noticias Chile | CIPER reveló que en Chile han fallecido 5.000 personas por Covid-19 , cifra que supuestamente el gobierno oculta
CEMENTERIO GENERAL

La cifra en plena pandemia era superior a la que conocíamos. Eso expone un reportaje de Ciper Chile que asegura que el Ministerio de Salud informó la existencia de más de 5.000 muertes debido al coronavirus.

El Departamento de Estadísticas (DEIS) del Minsal fue quien reportó los datos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta vez registraron los decesos con PCR positivo y los casos sospechosos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pdi abrió las postulaciones para asistente policial, revisa los requisitos

Ciper informa que el Ministerio de Salud confirmó que la OMS recibió un número mayor de fallecidos que el entregado al país. Especialistas aseguraron que conocieron esos reportes internacionales.

El DEIS registra los datos diarios y las cifras consolidadas de la semana llegan al Departamento de Planificación Sanitaria (Diplas). Ellos envían las cifras a los gabinetes del ministro y de los subsecretarios.

Ciper precisa que el Minsal “reconoció que la estadística acumulada por el DEIS es más amplia que la que se informa a diario”. Con ese registro de víctimas, Chile supera los casos de Ecuador, China, Turquía y Suecia.

CIPER solicitó formalmente al Minsal los informes sobre muertes atribuibles a Covid elaborados por el DEIS, pero desde esa cartera respondieron que no era posible entregarlos.

Leave a Reply