Noticias Chile | Menor de 13 años del Sename muere por Covid-19 en Lampa

Noticias Chile | Menor de 13 años muere por Covid-19 en Lampa
Noticias Chile | Menor de 13 años muere por Covid-19 en Lampa

La Dirección Regional Metropolitana del Sename informó este sábado la muerte de un niño de 13 años contagiado de coronavirus, quien residía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo, ubicado en Lampa.

A través de un comunicado, se informó que el niño había presentado fiebre, siendo hospitalizado el pasado 31 de mayo, determinándose que era COVID-19 positivo tras un examen PCR.

Finalmente, falleció el pasado martes 9 de junio, agregándose además que el joven padecía enfermedades de base.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Minsal reveló que uno de cada 60 habitantes de la RM ya tiene el Covid-19 en su organismo

En el texto se señala que, sucedida esta desgracia, “el día miércoles 10 se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam Batuco, quienes inspeccionaron las medidas sanitarias presentes en dicho hogar, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas”.

Es así como se aplicaron los test a siete residentes del lugar, de los cuales cuatro son adultos y tres niños. Por el momento se está a la espera de los resultados.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Diputado Pedro Velásquez amenazó a mujer con pegarle en plena vía pública

Finalmente, se agregó que “entre otras medidas adoptadas con este hogar, es importante agregar que al comienzo de la pandemia recibió fondos Sename para ejecutar un proyecto de emergencia por covid-19, con el propósito de comprar insumos preventivos y necesidades básicas que se presenten por la contingencia sanitaria” y que se seguirá evaluando la salud del resto de los residentes.

Leave a Reply