Noticias Chile | General Mario Rozas entra en cuarentena preventiva por sospecha de covid-19

Noticias Chile | General Mario Rozas entra en cuarentena preventiva por sospecha de covid-19

Noticias Chile | General Mario Rozas entra en cuarentena preventiva por sospecha de

El , Mario Rozas, debió entrar en cuarentena preventiva tras confirmarse que una persona que mantuvo contacto con él dio positivo al test de Covid-19.

LEA TAMBIÉN…General Mario Rozas entra en cuarentena preventiva por sospecha de covid-19

De con La Tercera, Rozas también asistía regularmente a La Moneda para reunirse con las altas autoridades del Ministerio del Interior.

A la fecha, Carabineros contabiliza más de 350 funcionarios contagiados, manteniéndose actualmente más de 100 en cuarentena preventiva, según dicho medio.

Biografía: 

Nació en la ciudad de Linares, capital de la provincia homónima, Chile. Es hijo del suboficial Mayor de Carabineros de Chile Mario Rozas Ortiz, institución a la que también pertenecen dos de sus hermanos. Está casado con Carola Valeska Ahengo Triviño, también miembro de la policía uniformada, quien posee el grado de coronel.

Egresó de la Escuela de Carabineros en 1987 y, según señaló el Gobierno de Chile en 2018, “posee experiencia operativa y territorial en distintas destinaciones en Chile. También tiene experiencia en áreas especializadas como tránsito, carreteras y seguridad vial, así como en comunicaciones”. Ha ejercido el cargo de agregado de Carabineros en España y fue edecán del Sebastián Piñera durante su primer Gobierno. Estudió periodismo en la Universidad del Desarrollo y posee un magíster en comunicaciones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Programa “Aquí somos Todos” recibe críticas en redes sociales por la aparición de Pancho Saavedra como coanimador

Leave a Reply