Noticias Chile | Científicos descubrieron que la dexametasona podría derrotar al Covid-19

Noticias Chile | Científicos descubrieron que la dexametasona podría derrotar al Covid-19

Noticias Chile | Científicos descubrieron que la dexametasona podría derrotar al Covid-19
Noticias Chile | Científicos descubrieron que la dexametasona podría derrotar al Covid-19

 

Investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, han entregado una noticia muy alentadora durante esta jornada, al indicar que han encontrado un remedio que reduce la mortalidad de pacientes graves de Covid-19. Se trata de un antinflamatorio de nombre dexametasona.

Según detalló el diario El País, estos buenos resultados se lograron luego de un ensayo clínico de recuperación con 11.000 pacientes, en el cual se confirmó que se disminuyó la mortalidad de aquellos enfermos que necesitan respiración artificial y oxígeno.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | General Mario Rozas entra en cuarentena preventiva por sospecha de covid-19

Por otro lado, este medicamento no ha demostrado efectos, hasta esta hora, entre aquellas personas que tienen síntomas más leves de la enfermedad.
De acuerdo a los investigadores de este estudio, la dexametasona pudo evitar una de cada ocho muertes entre pacientes más graves y una de cada 25 entre aquellos que están recibiendo oxígeno.

Si bien los datos son muy incipientes, los responsables indicaron que en un corto periodo de tiempo estarán publicados en revistas científicas, luego que sean revisados por comisiones independientes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Urgente: Muere el alcalde de Til Til

En total, indicaron, se analizaron varios tratamientos contra el Covid-19 en 175 centros hospitalarios del Reino Unido.

En este caso, se investigó a 2.104 infectados que fueron seleccionados aleatoriamente para que se les suministrara esta droga. Los resultados fueron comparados a otros 4.321 pacientes que recibieron cuidados habituales contra la enfermedad.

Preliminarmente, la mortalidad de quienes necesitaban respirador artificial era de un 41%, mientras que en los que debían ser apoyados por oxígeno era del 25%.

Considerando esta importante investigación científica, los encargados determinaron que la dexametasona disminuyo en un tercio la mortalidad en el primer grupo, y un quinto en el segundo. Asimismo, no hubo beneficios en pacientes menos graves.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Corte acogió recurso de protección a favor del principal acusado de la violación de Antonia Barra

La dexametasona es la primera droga que aumenta las posibilidades de supervivencia en covid-19. La supervivencia es mayor entre los pacientes que requieren respiración asistida, así que este medicamento debería administrarse a todos los pacientes en este grave estado. La dexametasona es barata, disponible y se puede usar desde ya para salvar vidas en todo el mundo”, indicó el investigador Peter Horby, de la Universidad de Oxford, uno de los coordinadores del ensayo.

Aunque son preliminares, estos resultados son muy claros, la dexametasona disminuye el riesgo de morir en pacientes con complicaciones respiratorias graves. Es fantástico que el primer tratamiento que demuestra evitar muertes está disponible y es asequible en todo el mundo”, añadió.

Científicos e investigadores del área de la salud del mundo entero están en una verdadera carrera por descubrir lo antes posible un remedio que detenga esta terrible pandemia.

Leave a Reply