Noticias Chile | Alerta temprana meteorológica por riesgo de aluviones para la IV región de Chile |Informadorchile

Noticias Chile | Alerta temprana meteorológica por riesgo de aluviones para la IV región de Chile

Noticia Chile | Alerta temprana meteorológica por riesgo de aluviones para la IV región de Chile | INFORMADORCHILE
Noticias Chile| Alerta temprana meteorológica por riesgo de aluviones para la IV región de Chile | INFORMADORCHILE

La Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por el “aumento de riesgo” asociado a una baja presión pronosticado para este miércoles 17 de junio con precipitaciones normales a intensas.

Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico de la capital

Para ello reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

PROBABILIDAD DE ALUVIONES PARA LA IV REGIÓN

En La Serena podrían caer hasta 30 mm, mientras que en la zona de Los Vilos se prevén montos en torno a los 40 mm, junto a ráfagas entre los 60-70 km/h. Hacia el interior, en Combarbalá, el panorama es similar con un monto probable de 45 mm.

Asimismo ONEMI, advierten la “posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caída de rocas)” para la IV región de Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Científicos descubrieron que la dexametasona podría derrotar al Covid-19

“Hay advertencia por parte de la Dirección Meteorológica y la Onemi porque la lluvia será fuerte, considerando sectores tan secos o donde ha mermado la lluvia como al interior de la Región de Coquimbo o sectores de la Región de Atacama. Hay que tener mayor consideración porque puede provocar un deslizamiento de tierra”, señaló el meteorólogo Eduardo Sáez a COOPERATIVA

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile entregó un aviso por marejadas. Este evento llegaría el miércoles al Archipiélago Juan Fernández y el jueves (18) cubriría desde Constitución a Coquimbo. El viernes (19) las marejadas se propagarían hasta la región de Arica y Parinacota.

Leave a Reply