Noticias Chile | Alcalde de Til Til aún tenía Covid-19 cuando falleció

Noticias Chile | Alcalde de Til Til aún tenía Covid-19 cuando falleció

Noticias Chile | Alcalde de Til Til aún tenía Covid-19 cuando falleció
Noticias Chile | Alcalde de Til Til aún tenía Covid-19 cuando falleció

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, aún se encontraba bajo los del coronavirus este martes, cuando falleció mientras se encontraba internado en la Clínica Las Condes.

Según detalló Bío Bío  las versiones que aseguraban que la autoridad comunal ya había superado la enfermedad al momento de fallecer.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cocheros de Viña del mar “Tuvimos que vender nuestros caballos a la carnicería para poder sobrevivir”

Orellana, quien al momento de su tenía 50 años, había transparentado el 29 de mayo su diagnóstico positivo al virus que lo mantenía en una condición estable, hasta que el 11 de junio se descompensó mientras intentaba reincorporarse a sus labores, lo que ameritó su trasladado en helicóptero hasta el recinto asistencial.

“El paciente Nelson Orellana Urzúa ingresó a Clínica Las Condes el jueves 11 de junio en extrema gravedad, trasladado en helicóptero desde Tiltil, producto de una disección de la aorta con diagnóstico positivo de COVID-19″, aseguró el centro de salud mediante un comunicado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sernageomin activa la alerta del Volcán Copahue a Amarilla

“Ese mismo día, se realizó una cirugía para el tratamiento de esta condición crítica, sin embargo, posteriormente, tuvo una falla respiratoria severa por la que fue conectado a ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), el 15 de junio”, agrega el documento respecto del procedimiento al que se le sometió.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Chile es el sexto país con más fallecidos por cada 100 mil habitantes

Lamentablemente Orellana no respondió como su equipo médico proyectaba y falleció a causa de “una falla multiorgánica secundaria a una disección aórtica con diagnóstico confirmado de COVID-19“, sostuvieron desde la clínica.

Los funerales del alcalde se efectuarán la tarde de este miércoles, con un cortejo que recorrerá las arterias de la comuna que se encontraba bajo su administración.

Leave a Reply