portada-informadorchile
Noticias Chile | Cajera de Banco BCI se suma a la polémica diciendo que “no atendía a pacos "

Noticias Chile | Cajera del Banco BCI se suma a la polémica diciendo que “no atendía a pacos “

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Cajera de Banco BCI se suma a la polémica diciendo que “no atendía a pacos "
| Cajera del se suma a la polémica diciendo que “no atendía a pacos “

Este viernes 19 de junio, se confirmó que el Ministerio Público indagaba una denuncia realizada por tres carabineros que aseguraron que un médico del Hospital San José de Melipilla les negó la atención en dicho recinto asistencial.

Según la denuncia, el profesional Rubén Ibarra se habría negado a examinarlos señalando que “no atendía a pacos (sic)”.

La noticia fue altamente comentada en las redes sociales, desde donde emanó un comentario de una cajera del Banco BCI -de iniciales G.C.L.- la cual redactó lo siguiente (haciendo alusión a lo ocurrido en el recinto hospitalario antes mencionado): “Lo mismo digo en mi trabajo, no atiendo pacos wnes (sic)”.

POLÉMICA EN REDES SOCIALES

El Banco BCI confirmó que la mujer trabajaba en sus dependencias como cajera, ya que emitió una declaración a través de su cuenta de Twitter desmarcándose de lo redactado por ella.

“Lamentamos la situación ocurrida durante esta jornada. Las opiniones realizadas por una colaboradora han sido de manera personal y no representan nuestros valores. Para BCI las personas siempre han estado en el centro de nuestras decisiones”, indicó la entidad financiera.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hospital San José de Melipilla desmintió versión de carabineros “Yo no atiendo pacos”

Seguidamente, sostuvo que en su código de ética interno adscriben compromisos por un trato igualitario “para todos, sin discriminaciones de ningún tipo”.

“Dado lo anterior, no avalamos las declaraciones de la colaboradora en cuestión como tampoco las amenazas y juicios vejatorios que se han realizado en su contra”, agregó el banco.

Por último, BCI comentó que “en los complejos momentos que enfrentamos producto de la crisis sanitaria, es importante que fomentemos entre todos el respeto como un valor elemental de nuestra sociedad”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde Jadue se querella por cuasidelito de homicidio contra presidente Piñera , Mañalich, Daza y Zúñiga

Leave a Reply