Noticias Chile | Hospital San José de Melipilla desmintió versión de carabineros "Yo no atiendo pacos"

Noticias Chile | Hospital San José de Melipilla desmintió versión de carabineros “Yo no atiendo pacos”

Noticias Chile | Hospital San José de Melipilla desmintió versión de carabineros "Yo no atiendo pacos"
| desmintió versión de carabineros “Yo no atiendo pacos” | Agencia Uno

Mediante una declaración pública, el Hospital San José de Melipilla desmintió categóricamente la versión de Carabineros, entidad que acusó a funcionarios del recinto de negarle la atención a tres funcionarias con sospecha de COVID-19. “Todos los funcionarios han sido atendidos oportunamente”, aclararon.

Posterior a la denuncia de Carabineros de Chile, acusando que un doctor del Hospital San José de Melipilla había negado la atención en la Urgencia Médica a tres funcionarias sospechosas del Covid-19, el citado centro hospitalario negó categóricamente esta versión.
“Se otorga atención de urgencia a toda persona que lo requiera. Todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización”, informaron oficialmente desde el hospital a través de un comunicado.

Asimismo, desde el centro asistencial destacan que tras conocerse el caso de las tres funcionarias “se aplica la normativa del Ministerio de Salud, en especial lo relacionado con los protocolos COVID-19, en relación al ‘contacto estrecho’ que dispone la respectiva licencia médica por 14 días”.

Durante el desarrollo de esta lamentable situación, es donde el Hospital San José de Melipilla detecto un problema que impedía una atención oportuna a las tres funcionarias de la policía uniformada.

LEA TAMBIÉN …Noticias Chile | Caso Gustavo Gatica : Carabineros da de baja a funcionario por incumplimiento de protocolos

“Lamentablemente, lo dispuesto en el sistema para Licencia Médica Electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se solicita que acudan al hospital institucional (HOSCAR)”, aclararon en el documento que responde a esta polémica.

Finalmente, junto con otorgar un apoyo cerrado a los funcionarios involucrados en esta denuncia presentada por las tres funcionarias de Carabineros, la dirección del recinto hospitalario dejó claro que “lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado, se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún, se pretenda utilizar mediáticamente”.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments