Noticias Chile | OMS advierte que el mundo entero entró en un "fase peligrosa" por el Covid-19

Noticias Chile | OMS advierte que el mundo entero entró en una “fase peligrosa” por el Covid-19 que sigue siendo mortal

Noticias Chile | OMS advierte que el mundo entero entró en un "fase peligrosa" por el Covid-19
Noticias Chile | advierte que el mundo entero entró en un “fase peligrosa” por el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo entró en una “fase peligrosa” en el marco de la de COVID-19, debido a que en las últimas 24 horas se informó le mayor número de contagios en el mundo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile |Doctor venezolano se negó a atender a Carabineros con Covid-19 “yo no atiendo pacos”

Según informó Tedros Adhanom, director de la entidad, el mundo entero se ubica en una “fase nueva y peligrosa”, destacando que hay sociedades que se están “cansando” de las cuarentenas, optando por retomar paulatinamente sus actividades.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en sus hogares. Los países están ansiosos por abrir sus sociedades y economías”, agregó.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | Muere Bilbo Bolsón, actor de la trilogía del Señor de los Anillos

Adhanom añadió que el virus aún se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles.

Asimismo, la OMS subrayó que solo en las últimas 24 horas se reportaron 150 mil nuevos casos en el mundo, demostrando que “la pandemia se está acelerando”.

“Hacemos un llamado a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema”, complementó el representante.

Tedros ha pedido continuar manteniendo la distancia de seguridad. «Quédense en casa si se sienten enfermos. Siga cubriéndose la nariz y la boca cuando tosa. Use una mascarilla cuando sea apropiado. Siga limpiándose las manos. Seguimos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico: encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso. Rastreen y pongan en cuarentena cada contacto», ha añadido.

A medida que la pandemia se acelera, el director del organismo sanitario internacional ha detallado que «los más vulnerables serán los que más sufran». «Todos los países ricos y pobres tienen poblaciones que son vulnerables a un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte», ha recordado con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este sábado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Muere delincuente que disparó a carabineros mientras realizaba asado en plena vía pública en El Bosque

En este punto, ha señalado que los refugiados «corren un riesgo especial de sufrir el impacto de Covid-19 porque a menudo tienen un acceso limitado a una vivienda adecuada, agua, nutrición, saneamiento y servicios de salud». «Más del 80 por ciento de los refugiados del mundo y casi todos los desplazados internos del mundo se encuentran en países de ingresos bajos y medios» ha citado .

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments