Mono alcohólico pasará el resto de su vida enjaulado por matar a niña de 6 años

Mono alcohólico pasará el resto de su vida enjaulado por matar a niña de 6 años

Mono alcohólico pasará el resto de su vida enjaulado por matar a niña de 6 años
alcohólico pasará el resto de su vida enjaulado por matar a niña de 6 años

Un mono de 6 años pasará el resto de su vida confinado en una jaula de zoológico en , luego que se le atribuyeran más de 250 ataques a personas y la muerte de una niña. Al investigar su caso, se descubrió que su primer dueño lo acostumbró a beber alcohol, situación que con el tiempo lo volvió agresivo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Supermercado lider se disculpa por juguete de bebé que dice palabras obscenas

El animal de nombre Kalua, actualmente tiene seis años. Su propietario era de profesión oculista que le daba bastantes dosis de alcohol diariamente, el cual falleció hace tres años de un infarto.

Según detalló CNN, el total abandono y la falta de alcohol , gatillaron que el mono se volviera muy agresivo y protagonizara muchos ataques a personas en la ciudad de Kanpur.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cajera del Banco BCI se suma a la polémica diciendo que “no atendía a pacos “

Hasta fines de abril de 2018 se habían contabilizado cerca de250 actos de violencia hacia personas en la zona, agregándose una menor de edad que falleció a causa de un mordisco que le dio en la zona abdominal.

Este animal fue capturado por personal especializado, a mediados de 2019, y entregado al zoológico de Kanpur. En un comienzo se intentó juntarlo con otros macacos, lo que fue un rotundo fracaso por la agresividad del mono.

Además, se intentó suministrarle una dieta vegetariana, la cual tampoco acepto. Tras una evaluación, los especialistas lo tildaron como un peligro público.

Finalmente, se determinó mantenerlo en una jaula aislada por el resto de su vida, en la cual recibirá alimentación y los cuidados necesarios, sin contacto humano o con otros animales.
“Estuvo aislado por algunos meses y luego lo trasladamos a una jaula especial. No ha habido cambio alguno en su comportamiento y sigue muy agresivo”, detalló el veterinario Mohd Nasir.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments