portada-informadorchile

Noticias Chile | Mujer sobrevivió al Covid-19, pero quedó con deuda de 10 millones en la Clínica Alemana

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Mujer sobrevivió al Covid-19, pero quedó con deuda de 10 millones en la Clínica Alemana
| Mujer sobrevivió al Covid-19, pero quedó con deuda de 10 millones en la

Una  mujer de 68 años  que  permaneció internada más de un mes en la Clínica Alemana de Temuco luego de haber contraído el Covid-19, quedó endeudada con 47 millones y su isapre solo le cubre 37 millones.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Menor de cuatro años muere luego de trasplante de médula para su hermana, familia acusa negligencia médica

Según detalló Radio Bío Bío, en marzo la pareja de la mujer regresó enfermo de un viaje a Santiago, específicamente a la comuna de Vitacura, ocasionando el contagio.

Tras esto, la mujer fue internada y a las pocas horas fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica, donde quedó conectada a ventilación mecánica y sedada. En este estado estuvo durante tres semanas.

Durante ese periodo, los doctores decidieron entubarla en tres oportunidades, y tras todos los esfuerzos médicos, la anciana comenzó a recuperarse y fue dada de alta tras un mes en las instalaciones de la Clínica Alemana en Temuco.

DEUDA MILLONARIA

Semanas más tarde, la mujer recibió la factura de la Clínica Alemana, que llegaba a los 47 millones de pesos.

En detalle, según explicó la familia, 44 millones de pesos corresponden al costo del tratamiento que recibió por el COVID-19, mientras que 3 millones adicionales fueron cobrados por los honorarios de los médicos que trabajan en el mismo recinto asistencial.

LEA TAMBIÉN  ..Noticias Chile | Falleció Bernardino Piñera a los 104 años , tuvo Covid-19

Sin embargo, dado que la mujer pertenece al sistema privado de salud, su cuenta fue reducida en 36 millones por su Isapre, y la misma clínica le otorgó una ayuda adicional, descontando otros 900 mil pesos.

Aún así, con los descuentos realizados deberá pagar un total de 10.100.000 pesos.

Leave a Reply