Noticias Chile | Fiyi creará "burbuja" VIP para millonarios sin coronavirus en medio del Pacífico, ¿Podría hacerlo Rapa Nui también?

Noticias Chile | Fiyi creará “burbuja” VIP para millonarios sin coronavirus en medio del Pacífico, ¿Podría hacerlo Rapa Nui también?

Las islas Fiyi, cuya economía depende en gran medida del turismo, quieren crear una “burbuja” sin coronavirus
Las islas Fiyi, cuya economía depende en gran medida del turismo, quieren crear una “burbuja” sin coronavirus

Las islas Fiyi, cuya economía depende en gran medida del turismo, quieren crear una “burbuja” sin coronavirus en esta zona del Pacífico para recibir a viajeros de Australia y Nueva Zelanda, cuyos habitantes eran sus principales clientes antes de la pandemia según detalló LA AGENCIA EFE

La “burbuja Bula” -“hola” en fiyiano- ofrecerá a los turistas de estos países una zona VIP al descender del avión y transportarlos a una playa aislada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Farkas realiza importante donación para implementar hospital de campaña en Peñaflor

Canberra y Wellington comenzaron en mayo discusiones para crear su propia “burbuja” común, donde se levantarían las restricciones de viaje impuestas por covid-19 a ambos lados del mar de Tasmania, con idea de extenderla a islas del Pacífico.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentarios aprueban proyecto para que chilenos puedan sacar dinero de su AFP

Sin embargo, los traslados internos siguen restringidos en Australia, donde surgieron nuevos focos cerca de Melbourne y parece poco probable que se pueda cruzar el mar antes de septiembre.

“Mientras Australia y Nueva Zelanda diseñan su ‘burbuja’, el mismo o inclusive mayor éxito de Fiyi en la lucha contra el coronavirus nos ubica en posición de abrir una vía en el Pacífico”, declaró el primer ministro fiyiano, Frank Bainimarama.

ISLA DE PASCUA SIN COVID-19

En Rapa Nui no hay casos activos de coronavirus y están libres de la pandemia desde el 18 de marzo hasta la fecha de hoy. El alcalde Petero Edmuns Paoa de la remota isla de Pascua se adelantaron al Gobierno, de quien depende administrativamente este territorio polinesio.

 

Leave a Reply