Noticias Chile | Farkas realiza importante donación para implementar hospital de campaña en Peñaflor

Noticias Chile | Farkas realiza importante donación para implementar hospital de campaña en Peñaflor
Noticias Chile | Farkas realiza importante donación para implementar hospital de campaña en Peñaflor

La Ilustre Municipalidad de Peñaflor anunció que, tras una serie de donaciones hechas por destacados empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la comuna dispondrá de un hospital de campaña para atender a afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Parlamentarios aprueban proyecto para que chilenos puedan sacar dinero de su AFP

Según indico el municipio, la ayuda será importantísima luego de las complicaciones que presenta el Hospital de Peñaflor, debido al alto número de personas que se atienden diariamente.
El municipio gestionó con recursos municipales y también de aportes de empresarios, entre ellos Leonardo Farkas, la implementación de un hospital de campaña cuyo fin es descongestionar la urgencia del recinto y asegurar la atención digna para los vecinos de la comuna”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se reporta tromba Marina en Llico , al momento sólo daños en árboles y tendido eléctrico

Este hospital de campaña está ubicado en las mismas dependencias del Hospital de Peñaflor, lo que facilita enormemente los procedimientos médicos y la atención de los profesionales de la salud.

Asimismo, el lugar está implementado con climatizador, piso lavable en altura para evitar filtraciones, baños completamente equipados, conexión eléctrica industrial y es 100% impermeable, lo que garantiza la comodidad, seguridad y su buen funcionamiento en todo tiempo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ventiladores mecánicos podrían acabarse , si sólo el 7% de los casos de covid-19 llegaran a la UCI

El edil Nibaldo Meza, destacó que “la dependencia cuenta con siete camas y las mejores condiciones para recibir a pacientes de menor complejidad y así, contribuir, de esta forma en disminuir la preocupante necesidad de camas en el Hospital de Peñaflor, que se encuentra en su máxima capacidad, lo que ha obligado a tener que pre hospitalizar en nuestros Cesfam y en domicilio”.

Leave a Reply