Noticias Chile | Gobierno vetará proyecto que busca beneficiar a los clientes de servicios básicos , evitando cortes por no pago

Noticias Chile | Gobierno vetará proyecto que busca beneficiar a los clientes de servicios básicos , evitando cortes por no pago
Noticias Chile | Gobierno vetará proyecto que busca beneficiar a los clientes de servicios básicos , evitando cortes por no pago | Foto AGENCIA UNO

Un conflictivo paso tuvo por el Congreso el proyecto, presentado por parlamentarios de distintas bancadas , que busca beneficiar a los clientes de servicios básicos, evitando cortes por no pago en cuentas de agua, luz, gas por red e internet.

La iniciativa se aprobó  en el Congreso y, desde entonces, ha cundido la incertidumbre sobre su futuro. Primero, por la posibilidad de que el Gobierno acudiera al Tribunal Constitucional , cosa que a última hora declinó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Comienza a nevar en sectores de Santiago

Según detalló LA TERCERA  a Piñera le quedan 14 días para tomar la difícil decisión, hoy solo hay dos opciones sobre la mesa: promulgar el proyecto o vetarlo.

El medio ya citado tuvo acceso a tres borradores del la iniciativa , en el que formulan varias observaciones. En concreto, el gobierno vetará el proyecto de servicios básicos y lo devolverá al congreso con diversas modificaciones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | The Washington Post destroza la política del gobierno de Piñera contra el Covid-19

Según LA TERCERA  en el nuevo papel se formulan cambios en el  artículo 3 y 5 del proyecto de ley aprobado por el Congreso. En esta solo podrán acogerse los clientes finales que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares,  lo que reduce la población beneficiada.

Dentro de los reparos al primer punto apuntan a que se debe cumplir al menos un requisito: ser adultos mayores, estar acogido al seguro de desempleo o ser trabajador independiente, pasando así a un espectro menor del acordado originalmente con las empresas.

Leave a Reply