Noticias Chile | Fiscalía confirma que carabineros tardaron cerca de 12 horas en informar sobre supuesto ataque a antena en Tirúa

Noticias Chile | Fiscalía confirma que carabineros tardaron cerca de 12 horas en informar sobre supuesto ataque a antena en Tirúa

Noticias Chile | Fiscalía confirma que carabineros tardaron cerca de 12 horas en informar sobre supuesto ataque a antena en Tirúa
| Fiscalía confirma que carabineros tardaron cerca de 12 horas en informar sobre supuesto ataque a en

La Fiscalía Regional del Biobío emitió un comunicado de prensa en que confirmó que Carabineros tardó 12 horas en avisar al fiscal Juan Yáñez del supuesto atentado a una antena de telefonía ocurrido en Tirúa.

“El hecho habría ocurrido los primeros minutos de la madrugada del martes 23 del mes en curso, en un sector rural de la comuna de Tirúa”, sostiene el comunicado dado a conocer por Radio Bío-Bío.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Siete comunas del país superan los 150 fallecidos por Covid-19, Puente Alto lidera la lista

“Al fiscal Juan Yáñez, quien tiene dedicación exclusiva para investigar los casos de violencia rural en la Región del Biobío, Carabineros le dio cuenta de lo sucedido aproximadamente a las 12:00 hora de ayer, es decir casi 12 horas después de ocurrido el hecho”, agrega.

“Por instrucción del fiscal Juan Yáñez, la evidencia obtenida en el sitio del suceso fue remitida a la PDI para su análisis”, explica.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | expulsan del país a palestinos que realizaron graves disturbios en edificio de Recoleta

Además detalla que se indaga una posible vinculación entre el atentado a la referida antena de telefonía y la sustracción de explosivos ocurrida en los primeros días de octubre del año pasado en Tirúa.

Ex fiscales calificaron como grave la demora de Carabineros en informar atentado en Tirúa a Fiscalía

Según detallaron a RADIO BIO BIO La ley señala que en el caso de delitos flagrantes cometidos en zonas rurales o de difícil acceso, la policía deberá practicar de inmediato las primeras pericias, pero ordenando dar cuenta del hecho a la mayor brevedad al fiscal, lo que en este caso no ocurrió, dijo el ex persecutor Raúl Bustos.

Pero además, subrayó el abogado, la situación podría incluso afectar la investigación del Ministerio Público en caso de que en el futuro pueda haber detenidos, indicando Bustos que las defensas de esos imputados podrían denunciar como ilegales las diligencias realizadas antes de informar al fiscal.

Tras este grave error , el fiscal exclusivo para las causas por violencia rural dejó la investigación en la PDI, a la cual Carabineros deberá entregar todas las pruebas del atentado recopiladas durante las primeras 12 horas.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments