Noticias Chile | Terremoto se registra en China

Noticias | Terremoto se registra en China

Noticias | Terremoto se registra en China
Noticias | Terremoto se registra en China

Un terremoto de magnitud 6.4  se ha registrado en la provincia de Hotan China, el movimiento telúrico alcanzó VII en la escala mercalli según detalló la agencia estadounidense USGS.

Shoa descarta que las características del sismo , reúnan las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile .

Al momento de está nota se desconocen si se registran víctimas fatales producto de esta emergencia o daños materiales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | expulsan del país a palestinos que realizaron graves disturbios en edificio de Recoleta

Zona de conflicto

El epicentro del terremoto se encuentra cerca del lugar donde el pasado 15 de junio se enfrentaron soldados de China y de la India y murieron varias decenas de personas.

Según las autoridades indias, 20 soldados del país murieron en el enfrentamiento mientras que otros 76 resultaron heridos. Aunque las autoridades chinas no han reconocido bajas en sus fuerzas armadas, medios de comunicación indios han señalado que hasta 50 soldados chinos habrían fallecido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiscalía confirma que carabineros tardaron cerca de 12 horas en informar sobre supuesto ataque a antena en Tirúa

La zona del enfrentamiento, el valle Galwan, es una zona disputada por los dos países asiáticos en el que no existe una clara demarcación de la frontera.

Precisamente este jueves, imágenes de satélite indicaban que el ejército chino ha construido nuevas estructuras en la zona en disputa, situada a unos 300 kilómetros al oeste del epicentro del terremoto.

Leave a Reply