Noticias Chile | Cancelan Día del Orgullo LGBTI en Plaza Italia producto de la polémica en redes sociales

Noticias Chile | Cancelan Día del Orgullo LGBTI en Plaza Italia producto de la polémica en redes sociales

Noticias Chile | Cancelan Día del Orgullo LGBTI en Plaza Italia producto de la polémica en redes sociales
| Cancelan en Plaza Italia producto de la polémica en redes sociales

Luego de la gran polémica que se generó en las últimas horas en las redes sociales, la Fundación Iguales decidió cancelar el acto que tenía programado para la tarde de este domingo 28 de junio en Plaza Italia para celebrar el Día del Orgullo LGBTI.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Acusan al ministro de bienes nacionales de desalojar a familia en plena pandemia

La idea consistía en hacer una serie de proyecciones audiovisuales al frontis del teatro de la Universidad de Chile ubicado en el sector, manteniendo distancia social, sin convocatoria de público y con las medidas sanitarias correspondiente según consignó 24 Horas

No obstante, luego de la polémica en las plataformas digitales y que las autoridades como la Intendencia Metropolitana no se mostraran a favor de la realización del acto por el contexto actual  de la pandemia de Covid-19 detallaron en un comunicado lo siguiente:

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Río atmosférico dejará un evento extremo de precipitaciones en la V, VI y RM este lunes

“Nuestra intención es resaltar el valor de la comunidad LGBTI para nuestro país. Sin embargo, hemos escuchado con atención a voces cercanas y creemos que, para que el mensaje sea lo importante y el acto no se convierta en una polémica inútil, será mejor esperar un momento más oportuno para realizarlo”, señala el texto.

Por otra parte, también se quiso destacar que se buscaba “organizar un acto simbólico de conmemoración y visibilidad en el lugar donde nos reunimos anualmente para marchar”, con el fin de que, pese a la pandemia, ” no olvidemos a las familias diversas ni menos a quienes sufren violencia discriminatoria en sus hogares y en las calles”.

Además, destaca que “sorprenden aquellas críticas por que estaríamos realizando una actividad que no es esencial. ¿No es esencial la memoria? ¿No son esenciales nuestros mártires?”.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments