Noticias Chile | presentan querella contra Katherine Martorell por delitos de corrupción y fraude al fisco

Noticias Chile | presentan querella contra Katherine Martorell por delitos de corrupción y fraude al fisco

Noticias Chile | presentan querella contra Katherine Martorell por delitos de corrupción y fraude al fisco
| presentan querella contra Katherine por delitos de y fraude al fisco

El pasado 11 de marzo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell (RN), adjudicó una licitación a la empresa Motorola por más de $378 millones adquiriendo así 300 cámaras corporales para Carabineros según consignó RADIO BIO BIO 

LEA TAMBIÉN…Internacional | detectan cepa porcina G4 EA H1N con potencial pandémico que tiene tres linajes distintos

Sin embargo todo se complicó para la subsecretaria Martorell, luego que la firma Pegasus -uno de los oferentes sacados- interpusiera una querella en su contra por delitos de corrupción en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y que incluye a los cinco miembros de la Comisión Evaluadora. La querella ya fue admitida a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte para su investigación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | José Antonio Neme retorna a las pantallas de TV , fue fichado por la RED para trabajar en ” Hola Chile “

La firma -representante de la multinacional Hytera– acusó que hubo un verdadero entramado criminal de falsificaciones, prevaricación y fraude al fisco en la entidad, con el único fin de favorecer a Motorola.

Aún cuando  Martorell señaló que todo se ejecutó bajo las normas de trasparencia y probidad, hay hechos que parecen no coincidir. Uno de ellos, es que los archivos subidos por la multinacional a Mercado Público cuando se valoró su oferta, no mencionan al mecanismo digital requerido. Por el contario, parecieron dos PDF’s creados con posterioridad a la revisión de la propuesta donde se establecía que las cámaras sí contaban con “pre y post grabado”.

LEA TAMBIÉN…Reportajes | La importancia de tener un buen sitio web para tu negocio en tiempos de cuarentena

Martorell aseguró que se trata de un problema “semántico ”. El caso puede llegar al Consejo de Defensa del Estado, organismo que podría evaluar una querella por fraude al fisco contra la máxima autoridad  de seguridad del país.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments