Noticias Chile | Melipilla : Colmed concluye con investigación propia que denuncia de Carabineros “no se ajusta a la verdad”

Noticias Chile | Melipilla : Colmed concluye con investigación propia que denuncia de Carabineros "no se ajusta a la verdad"
Noticias Chile | Melipilla : Colmed concluye con investigación propia que denuncia de Carabineros “no se ajusta a la verdad” | AGENCIA UNO 

Una investigación interna  realizada por el Colegio Médico (COLMED) concluyó que la denuncia de Carabineros contra el jefe de urgencias del Hospital San José de Melipilla, doctor Ibarra de nacionalidad Venezolana,  que supuestamente negó atención a carabineros el 18 de junio pasado “no se ajusta a la verdad” y exigió al Gobierno que “ofrezca excusas públicas” al facultativo afectado y a toda la comunidad del recinto.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Complejo habitacional construido bajo humedal en Los Molles, quedó anegado con las precipitaciones

De acuerdo a la acción que interpuso la institución uniformada en la Fiscalía de Melipilla el 19 de junio, los presuntos hechos ocurrieron cuando la sargento segundo Irene Aravena, el sargento segundo Sammy Alvarado y la carabinero Marilyn Riquelme llegaron hasta ese centro asistencial con síntomas de Covid-19.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Andres Zaldívar da positivo a Covid-19 a sus 84 años

En ese lugar, asegura la denuncia, el jefe de urgencias del recinto hospitalario supuestamente manifestó que “no atiende pacos” y solicitó a los uniformados que avisaran a su jefatura que no enviaran más funcionarios de esa institución a atenderse ahí. Sin embargo, 20 minutos después se les dio atención médica.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | formalizan a tres chilenos por difundir información privada hackeada a Carabineros por Anonymous durante el estallido social

Carabineros efectuó la denuncia al Ministerio Público y ofició a la Superintendencia de Salud.

Los hechos acusados por la policía fueron tachados de “gravísimos” por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien indicó que se trata de algo “absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas. Proteger la salud de todas las personas, sean civiles o sea carabineros, es un acto de discriminación inaceptable, es un hecho absolutamente repudiable”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Cencosud cierra París en Perú y termina con Johnson en Chile

Sin embargo, a dos semanas del episodio, el Colegio Médico emitió una declaración pública en la que señala que “de acuerdo con los antecedentes que, responsablemente, hemos podido recabar, hemos llegado a la convicción de que tales acusaciones son falsas”.

Leave a Reply