Noticias Chile | Cencosud cierra París en Perú y termina con Johnson en Chile

Noticias Chile | Cencosud cierra París en Perú y termina con Johnson en Chile
| cierra París en Perú y termina con en Chile

Cencosud anunció el fin de la operación de París en Perú y el termino de la marca Johnson en Chile , durante el día de hoy .

La compañía afirmó que a partir del 1 de julio de 2020 se procederá con el cese de las actividades de su filial en el país vecino, la que cuenta con 11 sucursales.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mega realizó masivos despidos de trabajadores por problemas económicos

El gerente de la división de tiendas por departamento de Cencosud, Ricardo Bennett, expresó que el fin se debe a que “no se han logrado los resultados y participación esperadas para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

Bennett precisó al diario  La tercera que “los trabajadores serán reubicados en la operación de Supermercados Wong y Metro de Perú ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo. Aquellos funcionarios que decidan no aceptar estas condiciones podrás acogerse a un plan de retiro”.

Noticias Chile | Senadores se bajaron el sueldo de 9.349.853 a 7.012.390 y sólo será por un tiempo determinado

En el mismo comunicado, Cencosud informó que en Chile París absorberá las tiendas Johnson, creando el nuevo formato París Express, cuyo foco será la venta de las categorías de vestuario, calzado y deporte.

De esta forma, los locales que no sean absorbidos por París serán cerrados en los meses de julio y agosto de este año.

LEA TAMBIÉN…Internacional | Cirque du Soleils se declaró en quiebra y despedirá a 3.840 empleados

Además, la empresa señaló que los colaboradores de las tiendas Johnson serán reubicados por París en las diferentes banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas. Mientras que los trabajadores que no acepten podrán acogerse a un plan de retiro.

Por último, el encargado de la división de tiendas por departamento afirmó que “esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca de París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales , operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments