Noticias Chile | Julián Elfenbein insulta campaña en contra de la anexión Palestina en redes sociales

Noticias Chile | Julián Elfenbein insulta campaña en contra de la anexión Palestina en redes sociales

Noticias Chile | Julián Elfenbein insulta campaña en contra de la anexión Palestina en redes sociales
Noticias Chile | Julián Elfenbein insulta campaña en contra de la anexión Palestina en redes sociales

El pasado lunes 29 de junio organizaciones afines a la causa palestina, que se posicionan contra la anexión israelí de territorios en Cisjordania, viralizaron un video en redes sociales que fue acompañado con el hashtag #SalvemosPalestina y la frase “yo me opongo a la anexión de Palestina”.

Es en ese contexto este viernes 3 de julio, desde la Federación Palestina de Chile, se difundió una noticia que hace alusión a un tuit, en el que un usuario subió una grabación de una conversatorio organizado por la comunidad sionista de Chile, y llevado a cabo a través de la plataforma Zoom.

A esta reunión fue invitado el animador Julián Elfenbein, quien comenzó una de sus intervenciones partiendo de la base que la campaña a favor del pueblo palestino estaba completamente errada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Queman primer bus eléctrico en Villa Francia, su costo es de $400 millones

LA POLEMICA 

“No nos podemos detener en la campaña comunicacional que haga el mundo palestino porque esto es muy fácil. Hay un pueblo que aparece para el mundo, y no solo para Chile, como el pueblo oprimido, que no tiene Estado, que no tiene independencia, y que es violentado permanentemente (…) uno toma una posición, y esa generalmente es por el que aparece, públicamente, más débil”, afirmó.

“No lo podemos negar, nosotros (sionistas) sabemos que tenemos la razón, tenemos los argumentos y sabemos que el video está lleno de mentiras”, estableció el presentador de televisión.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada rescató perrito del Mar y lo adoptó como nuevo miembro de la institución

Por otra, parte, el comunicador mencionó específicamente a sus colegas, Vicuña y Pinto, por quienes aseguró que tenía “estima”, pero que estaban hablando de cosas que no conocían realmente. “Eso es pura ignorancia y es puro desconocimiento”, acusó Elfenbein al respecto.

Finalmente, y aunque no se aprecia en el registro, desde la Comunidad Palestina de Chile indicaron que el rostro de TV concluyó esta intervención asegurando que “existe un premisa en el periodismo: si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si el hombre muerde a un perro si lo es. No hay que salir a responderlo todo”.

Rechazo internacional al plan de anexión de Israel apoyado por EEUU

Las Naciones Unidas, la Liga Árabe y la casi totalidad del Consejo de Seguridad llamaron este miércoles a Israel a abandonar sus planes de anexión de parte de Cisjordania y del Valle del Jordán por abrir la puerta al caos y echar por tierra todos los esfuerzos para lograr la paz. “La amenaza de Israel de anexionar partes de la Cisjordania ocupada ha alarmado a palestinos, a muchos israelíes y a la comunidad internacional”, ha dicho el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. “De ser aplicada, la anexión supondría la más grave violación del Derecho Internacional”, ha añadido. Guterres, que ha destacado que el mundo se encuentra “en un momento de inflexión”, ha argüido que la anexión “dañaría gravemente las perspectivas de la solución de dos estados y socavaría las posibilidades de reiniciar las negociaciones” de paz.

Leave a Reply