Noticias Chile | Queman primer bus eléctrico en Villa Francia, su costo es de de $400 millones.

Noticias Chile | Queman primer bus eléctrico en Villa Francia, su costo es de $400 millones

Noticias Chile | Queman primer bus eléctrico en Villa Francia, su costo es de de $400 millones.
Noticias Chile | Queman primer bus eléctrico en Villa Francia, su costo es de $400 millones | Foto Redes Sociales

Desordenes y protestas se registraron durante el atardecer del día jueves 2 de julio y madrugada del viernes en distintos puntos de la capital.

Esto tras una convocatoria por redes sociales para manifestarse contra el Gobierno y también en conmemoración por el ataque durante el régimen dictatorial contra Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada rescató perrito del Mar y lo adoptó como nuevo miembro de la institución

Los hechos ocurrieron en diversos sectores de las comunas de Estación Central, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto y Pudahuel.

En la primera comuna, específicamente en Villa Francia, individuos incendiaron un bus eléctrico del Transantiago de la empresa Metbus, el que resultó con un 70% de daños.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sargento de carabineros insiste en su versión , médico Rubén Ibarra dijo “No atendemos pacos”

La máquina era nueva y llevaba solo algunos días circulando por la capital. La Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) confirmó a BioBioChile que se trata del primer bus eléctrico del Transantiago en resultar siniestrado en medio de manifestaciones.En conversación con Expreso Bío Bío, el intendente Felipe Guevara señaló que Carabineros había pedido a la empresa que no circularan buses ante la realización de protestas callejeras.“Lamentablemente el llamado de Carabineros parece que no obtuvo respuesta”, señalo.

Guevara añadió que “ellos despacharon el último bus a las 5 de la tarde. Todos sabemos que desde que se despacha el bus hasta que se termina el recorrido pasa 1 hora y media, 2 horas. Hubiera sido más previsor haber suspendido el despacho de los buses a las 3 de la tarde”.
Cabe señalar, que este tipo de máquinas pueden costar alrededor de 500 mil dólares, o sea, alrededor de $400 millones.

Leave a Reply