Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan

Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan

Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan
Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan

Corea del Sur está sufriendo los efectos de una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original, según informa el diario Korea Herald. Esta variante se cree que ingresó en el país asiático procedente de alguna persona que llegó procedente de Estados Unidos o Europa, antes de que el Gobierno intensificara las medidas restrictivas.

Según lo que detallan  el virus que pertenece al (grupo) de GH, está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril del 2020, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, ilustró el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong.

La cepa de coronavirus que actualmente se propaga en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., aseguran las últimas informaciones alusivas al preocupante tema. Adicionalmente y de acuerdo a lo que detalló RT , es seis veces más infecciosa que la original, cuya génesis estuvo en la ciudad de Wuhan.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 40% de los chilenos con cuarentenas por la pandemia está con depresión

El GISAID, iniciativa internacional utilizada para compartir las secuencias del genoma de los virus, una plataforma que opera la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el COVID-19, prevalecieron los S y V.

Respecto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), estos organismos han analizado 526 muestras de genoma de personas diagnosticadas con coronavirus, lo que ha permitido llegar a conclusiones tan relevantes como reveladoras. De hecho, variante perteneciente al GH y que ha circulado de manera importante en países europeos y Estados Unidos, ha sido hallada en 333 muestras, lo que representa el 63,3% del total general, siendo secundada por la cepa V, detectada en 127 test.

Este análisis y lo que de él se desprende, implica que el virus podría haber llegado al país asiático mediante una persona que arribó, procedente de esas regiones, en marzo y abril, esto es antes de que Seúl reforzara los controles para quienes viajaban desde el extranjero.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falleció Ricardo Tobar Herrera médico del Hospital San Borja Arriarán por Covid-19

“Según lo interpretamos, el virus que pertenece al (grupo) de GH, está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE.UU. en marzo y abril, y el virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias”, ilustró el director de KCDC, Jeong Eun-kyeong.

Por primera vez las autoridades sanitarias de este país dieron con la cepa GH del coronavirus a principios de abril en casos detectados en la provincia de Gyeongsang del Norte.

Adicionalmente, esta nomenclatura fue hallada en algunos de los casos vinculados a Itaewon, el distrito de fiestas de Seúl que fueron detectados a comienzos de mayo, pormenorizó Jeong.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Jair Bolsonaro da positivo a Covid-19

Respecto de las variantes encontradas en las muestras de genoma del COVID-19 durante los meses de febrero y marzo, cuando el país reportó cientos de casos relacionados con una iglesia en la ciudad de Daegu y en un recinto asistencial en la provincia de Gyeongsang del Norte, en momentos en que el país se encontraba atravesando el peak de los contagios, se especificó que estos pertenecían a los grupos S y V.

Leave a Reply