Noticias Chile | Alcalde de Rancagua Eduardo Soto retira fotografía de Piñera ""Déjalo por allá"

Noticias Chile | Alcalde de Rancagua Eduardo Soto retira fotografía de Piñera “Déjalo por allá”

Noticias Chile | Alcalde de Rancagua Eduardo Soto retira fotografía de Piñera ""Déjalo por allá"
Noticias Chile | Alcalde de Rancagua Eduardo Soto retira fotografía de Piñera “Déjalo por allá”

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, retiró la fotografía oficial del Presidente de la república  de su oficina. El hecho se viralizó la tarde de hoy martes 7 de julio en redes sociales.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan

“Déjalo por allá, en cualquier oficina”, señaló el alcalde, en referencia a la fotografía oficial del Presidente Piñera.

El jefe comunal  militaba en la Unión Demócrata Independiente (UDI) y durante su último periodo en la alcaldía presentó una candidatura independiente.

El ex UDI ya completa tres periodos en la alcaldía de Rancagua, por lo que no puede optar por un cuarto mandato según la ley promulgada por el Presidente Piñera el pasado viernes.

Biografía

Estudió en el Instituto Comercial de Rancagua, donde fue dirigente estudiantil.

Trabajó por más de 25 años en radios, primero como locutor y luego como director de diversas radioemisoras de la ciudad de Rancagua.

Carrera política

Fue militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) desde su constitución como partido en 1988.

Se presentó como candidato a concejal en las elecciones municipales de 1996, logrando sólo 936 votos (1,11%). En las elecciones municipales de 2000, el pacto Alianza por Chile decidió llevar solo tres candidatos para concentrar los votos, logrando el triunfo del alcalde Pedro Hernández Garrido (de Renovación Nacional) y de dos concejales de la UDI, Eduardo Soto y Pamela Medina Schulz. En la ocasión, Soto logró 1.428 votos (1,63%).

Para las elecciones municipales de 2004, fue elegido concejal con la tercera mayoría, con 8500 votos (10,31%). Tras la derrota del postulante a la reelección a alcalde, Pedro Hernández, ante el demócrata cristiano Carlos Arellano Baeza, Soto se potenció de inmediato como el futuro candidato a alcalde de la coalición de centroderecha. En ese periodo se desempeñó paralelamente como presidente y secretario regional de la UDI y jefe de gabinete de la oficina parlamentaria del senador Andrés Chadwick.

Logró obtener la alcaldía de Rancagua en las elecciones municipales de 2008, con 36. 385 votos (44,10%). Renovó su período en las municipales de 2012, donde logró casi el 70% de los votos.4​

En octubre de 2015 renunció a su militancia en la UDI.​ Buscó su tercera reelección, ahora como independiente, en las elecciones municipales de 2016, siendo apoyado por la coalición Chile Vamos. En dicha elección derrotó por casi un 78% de los votos al comunista Alex Anich.

Leave a Reply